Taxistas del distrito de Chitré decidieron no acoger la normativa nacional que permite a todos los transportistas laborar sin distinción de día, y en remplazo, mantener las salidas de acuerdo a la terminación de sus placas.
Reunidos en Chitré, los dirigentes y presidentes de las diversas piqueras, que operan en el área acordaron la medida, que busca evitar que haya exceso de taxis en la calle debido a la disminución de personas en las calles.
Wilberto García, dirigente del transporte selectivo, manifestó que entre los propios trabajadores del volante acordaron mantener las salidas de acuerdo al último dígito de la placa, es decir, días de circulación para pares y otros para impares.
Leer también: Muere niña de 4 años que permanecía hospitalizada por COVID-19 en Chiriquí
Medida consultada
García manifestó que la medida inicia a partir del lunes 15, con los taxis cuyas placas terminan en par, los cuales trabajarán lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que los impares, los días martes, jueves y sábado.
La semana entrante, dijo el dirigente, los taxis con placa impar iniciarán lunes, de forma que puedan equitativamente también laborar cuatro días.
La medida fue consultada con los transportistas y será anunciada a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, de forma que haya mercado suficiente para todos.
"Si ponemos a trabajar los taxis todos los días, lo que va a traer es que haya más desgaste en los carros, y más gente en las calles exponiéndose a una contaminación", indicó.
En la región operan unos 448 taxis.